Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 26 de junio de 2015

DEPRESION




Depresion.- Enfoca adecuadamente tus pensamientos.

Es vital que para combatir y afrontar una depresión, enfoques tus pensamientos en estas ideas: Curar una depresión requiere tiempo. No te vas a encontrar bien de un día para otro y vas a necesitar el máximo de tus fuerzas, de tus energías. Todos podemos sufrir una depresión. No te avergüences, no pienses que lo que te pasa a ti no le ha pasado a nadie. Millones de personas han logrado superarlo y tú no vas a ser menos.

 Tienes derecho a caer, pero tienes también la obligación de levantarte. Controla los pensamientos intrusivos y negativos. El “yo no puedo”, “yo no me merezco”, “yo nunca”, “yo no sé”, “a mi no”…
 Estos son tus peores enemigos cotidianos y a los que vas a tener que hacer frente para, día a día, ir curando tu depresión. Tienes derecho a llorar, a enfadarte, a necesitar tus instantes de soledad para pensar y reorganizar tu vida.

 Es algo normal que los demás deben también respetar. No obstante, van a ser solo unos momentos al día. Ya verás como, poco a poco, tu necesidad por desahogarte va a ser menor y te verás con fuerzas de hacer pequeños cambios, de avanzar, de ir soltando peso hasta respirar sin la espina de la depresión.

 Marcate un objetivo al dia
Podemos empezar por cosas muy sencillas. Cuando te levantes por la mañana, márcate como propósito salir a tomar un café y quedar con una amiga para hablar. Mañana, apúntate a algún curso, a clases de yoga, de dibujo…

 Al otro, vas a ir a la peluquería para hacerte un corte nuevo de cabello. Conseguirás tener una nueva imagen con la que gustarte ante el espejo, con la que encontrarte diferente, más guapa, más valiente. 
Como ves, son cosas muy sencillas. Más tarde vendrán los objetivos más complicados, esos que te ayudarán a hacer los cambios que de verdad necesitas en tu vida.


tristeza y dolor - Buscar con Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario